Giran presunta orden de aprehensión contra ex fiscal de Veracruz 

Este domingo trascendió que un juez de Distrito giró una orden de aprehensión contra el ex Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y parte de sus colaboradores.

De acuerdo al documento, sería por el delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro. Los acusados son Winckler Ortiz, Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex Fiscal de Desaparecidos y Fiscal Regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción; Roberto Mora Mil, Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas; y los policías ministeriales: Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González.

Dichos funcionarios y exfuncionarios también están acusados por el delito de desaparición forzada de personas, por lo que podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión.

La orden de aprehensión corresponde al proceso penal 296/2019, la cual está vinculado a Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal estatal durante el gobierno de Javier Duarte.

Zárate Aviña presentó denuncias ante autoridades federales por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro e involucra a Winckler Ortiz y sus colaboradores.

Ante tal orden de aprehensión, el ex gobernador de la entidad Javier Duarte aseguró que “se cosecha lo que se siembra”.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte calificó la acción como “karma”, además de asegurar que “esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra”.

Tags:

También te podría interesar

No habrá despidos en el Servicio Nacional de Empleo

CDMX a 27 de mayo de 2020.- No habrá despidos en el Servicio Nacional ...

Llega nuevo embarque del biológico Pfizer a Mexico

La mañana de este miércoles, México recibió 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de ...