AMLO recuerda la gravedad de los delitos electorales; “Se acabó la compra de voluntades”, dice

Cuestionado sobre el presunto involucramiento de servidores públicos en el proceso de votaciones internas de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se mantendrá al margen de procesos internos de cualquier partido, pues se trata de una decisión que compete a los órganos internos de Morena.

Sin embargo, el mandatario aprovechó la pregunta para advertir sobre la ilegalidad de que un funcionario se involucre en favor de algún proyecto político, por lo cual los delitos electorales ahora son considerados graves. “Si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, están cometiendo un delito”, dijo.

“Aprovecho para recordar que los delitos electorales son delitos graves y existe una fiscalía electoral que atiende estos asuntos. Si hay elementos y pruebas, que se presenten todas las denuncias”, agregó.

Asimismo, recordó que ahora existe una fiscalía electoral encargada de procesar las denuncias que se presenten por presuntos delitos electorales. Por lo tanto, si se sabe que un funcionario público está haciendo labores partidistas, “hay que denunciarlo y mucho más si está usando dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”, indicó.

“Ya se acabó el reparto de despensas y frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza de la gente, todo eso se fue al basurero de la historia”, subrayó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

CDMX tiene 16 unidades Covid-19 con alta capacidad para recibir pacientes que lo requieran

De momento el Valle de México tiene 16 unidades Covid-19 completamente disponibles para atender ...

Programa de regularización de autos extranjeros se amplía hasta marzo de 2023, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ampliación del Programa de regularización ...