El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC), Alfonso Durazo, reveló que un grupo de empresas contrató a 500 mil bots para atacar en redes sociales a la Guardia Nacional.

El funcionario precisó que se trata de dos empresas contratadas por promotores de la guerra contra el narco, las cuales han difundido quejas contra el despliegue y la capacitación del nuevo cuerpo de seguridad, así como contra la consigna de no utilizar la fuerza pública en manifestaciones.

“Los bots han jugado un papel importante en la difusión de estas críticas; solo dos empresas contratadas tienen 500 mil bots al servicio de difusión de críticas a la Guardia Nacional”, reveló Durazo durante el seminario “Violencia y Paz” en el Colegio de México.

“Las críticas han llegado, lo digo con todo respeto, fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco”, agregó.

Durazo mencionó que es importante no ignorar las críticas, pero subrayó que se debe entender que se ha terminado la estrategia basada en el uso de la fuerza policial, pues “no generó ningún logro relevante tras su aplicación”.

“Sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos, ya utilizada, no dio resultados”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Infonavit ha entregado 240 mil 411 apoyos durante pandemia

CDMX a 9 de julio de 2020.- En el Instituto del Fondo Nacional de ...

México: desarrollo y expresidentes neoliberales

La publicación del Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU proporciona anualmente el Índice ...