Inyectarán 12 mil 500 mdp para rehabilitar refinerías

La titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará 12 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo para darle mantenimiento a las seis refinerías durante este año.

El denominado Plan Emergente de Mantenimiento de las refinerías considera a Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz.

Desde la conferencia matutina, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria prometió que las diferentes etapas de rehabilitación de refinerías permitirán aumentar la producción y generar material para mantenimiento.

Explicó que se procedió en el Sistema Nacional de Refinación a implementar un plan para incrementar la producción, incluyendo mantenimiento y rehabilitación de refinerías, con una inversión de 12 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, señaló que en 2019, por primera vez en los últimos 15 años, tendremos un incremento en las reservas 1P y 2P.

En ese sentido indicó que la empresa ha logrado aumentar la producción de barriles diarios de petróleo. “En promedio estamos en 1 millón 750 mil barriles diarios. Más que el promedio en noviembre”.

Tags:

También te podría interesar

INE impone sanción económica a Morena por omisión en facturas

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción por casi 30 mil pesos a ...

Corral compara al gobierno de AMLO con el de EPN por conflictos en La Boquilla

Tras las protestas ocurridas en La Boquilla, Chihuahua, el gobernador de la entidad, Javier ...