Morena “congela” despenalización del aborto en Puebla

Al argumentar que se quiere evitar mayor polarización en el Congreso local poblano, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que será hasta 2020 cuando se discuta la despenalización del aborto en Puebla; a diferencia de Oaxaca, estado que ya avaló la legal interrupción del embarazo.

El legislador, emanado de Morena, defendió que “se quiere terminar el año sin más polarización” y que quiere lograr un consenso total.

No obstante, cabe resaltar que se proyecta para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla por parte de Morena, por ello, la intención de congelar la iniciativa para aprobar o no el aborto, podría considerarse una medida de alto riesgo por el momento.

Sin embargo, Biestro insistió que no se utilizará como bandera electoral, por lo que el atraso en su discusión -argumentó- es por la intención de mantener sin polémica el Congreso del Estado, y no porque “le saquen al tema”.

“Lo que menos que ahorita necesitamos es más polarización, polarización de la cual ya estamos saliendo, será producto de una gran discusión y de un gran debate, así se debe de hacer, este año no saldría”, matizó en entrevista.

En Puebla fue la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien presentó la propuesta de acabar con la criminalización de la mujer, ya que busca que se elimine la sanción de cárcel a la mujer que aborte al sancionarla con trabajo comunitario.

También propone la despenalización de este método hasta las 12 semanas de gestación y que las mujeres que lo realicen reciban apoyo médico gratuito de instituciones de Salud Pública.

Tags:

También te podría interesar

Si instituciones de seguridad pública y juzgadores fallan, el resultado es la impunidad: SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar ...

Auditarán compra de luminarias en Guanajuato

El Congreso de Guanajuato aprobó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise la ...