Cancelan audiencia sobre cremación de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle

Luego de que los interesados llegaron tarde a la audiencia, fue cancelada la impugnación sobre la cremación de los ex gobernadores de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

La impugnación fue promovida por Guillermo Medina Álvarez y su abogado Alberto Peralta Merino para que la Fiscalía General del Estado investigara la ilegalidad de su cremación.

En ese sentido, debido a que Peralta Merino no cumplió con el trámite correspondiente para acreditarse como abogado y tener oportunidad de participar en la audiencia citada, la juez de control declaró el caso sin materia por solicitud del agente del Ministerio Público.

El abogado explicó que se fue demasiado rigoristas en la resolución del juez de control, no obstantes el fallo de la juez estuvo fundado en el artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde se estipula que las partes fueron citadas en tiempo y forma.

Cabe recordar que dicha impugnación fue interpuesta luego de que la Fiscalía General del Estado se negó a ejercer acción penal precautoria por el recurso promovido desde enero cuando Guillermo Medina Álvarez pidió investigar y sancionar a quien resulte responsable de autorizar la cremación de los funcionarios que viajaban en el helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre de 2018.

Lo anterior bajo el fundamento de que la cremación anticipada de los cuerpos podía representar una destrucción de evidencia para futuros análisis, a fin de determinar y esclarecer las causas del accidente aéreo y de la muerte, tanto de Rafael Moreno Valle como de Martha Erika Alonso Hidalgo, senador y gobernadora de Puebla, respectivamente.

Tags:

También te podría interesar

Con 94 votos, Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat logra la mayoría calificada, al ser elegida por el Senado de la ...

Egresados politécnicos impulsan Ciencia y Tecnología para población infantil

Para incentivar, de manera inclusiva, el interés en la ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas ...