Fernández de Cevallos está en la disposición de pagar: Alcalde de Colón

El Alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que el abogado Diego Fernández de Cevallos está en la disposición de pagar los más de 900 millones de pesos que debe por multas y recargos correspondientes al impuesto predial de su propiedad El Estanco, ubicada en dicho municipio.

“Él está con toda la voluntad. Se disculpó por el tiempo que en su momento dejó esto en descuido. Se presentará una propuesta. Se llegará a un acuerdo”, dijo Ochoa Valencia en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para el programa Los periodistas, en Radio Centro.

“Tiene toda la voluntad. Sabemos todo lo que pasó, lo del secuestro, pero como sea se dejó de pagar. Todos somos responsables de nuestros bienes. No acepta la deuda con todos los conceptos que están. Se pueden hacer convenios. Los cuatro años de Gobierno les hemos hechos descuentos”, añadió.

Las declaraciones del funcionario se dan poco días después de la publicación de un reportaje del periódico El Universal, donde se consigna que el ex candidato presidencial del PAN acumuló una deuda millonaria desde 1993, cuando dejó de pagar el impuesto predial de la propiedad que tiene en el estado de Querétaro.

“Lo que debe Diego Fernández de Cevallos sería el equivalente a años de presupuesto”, subrayó el Alcalde, quien aseguró que cuando se llegue a un acuerdo se hará público..

En respuesta a la investigación, Fernández de Cevallos, uno de los principales opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que buscó al Alcalde de Colón para llegar a un arreglo “sin privilegio alguno”.

“Lo he buscado para que dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema”, reveló en entrevista con Azucena Uresti.

Tags: