SEMOVI certifica licencia de conducir de Rosario Robles con domicilio en Coyoacán

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México certificó que la ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, únicamente ha tramitado una licencia de conducir con un domicilio en Los Reyes Coyoacán.

Por este motivo, el equipo de abogados de Rosario Robles, encabezado por Julio Hernández Barros, señaló que cualquier otro documento de este tipo registrado a su nombre podría ser apócrifo; esto, en alusión al que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), el cual asentó el domicilio de la ex funcionaria en Polanco y que, indicaron, se registró con datos y firmas falsas, así como una fotografía sacada de internet.

Detallan que, mediante un oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director del Registro General de Transporte Público, la Semovi certificó la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán.

De acuerdo con los abogados, la certificación del documento invalida la disposición del juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ya que con esta prueba se acreditó la medida de prisión preventiva por la que Robles se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“El Ministerio Público mencionó, sin presentar como prueba, una supuesta licencia de conducir con un domicilio diferente al de nuestra representada, dichos con las cuales el juez de control decidió de forma arbitraria y sin tomar en cuenta las vastas pruebas de la defensa, imponer la medida cautelar conocida”, reza el comunicado.

Tags:

También te podría interesar