Renuncia secretario de Seguridad Pública de Jalisco

A través de un comunicado del gobierno del estado, se informó que el general Daniel Velasco Ramírez renunció como secretario de Seguridad Pública de Jalisco. El documento indica que en su lugar el gobernador Enrique Alfaro designó como encargado de despacho a Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.

“… De la misma forma en que se hizo con el nombramiento del General, este ajuste se hizo en consenso con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal”, sentencia el escrito gubernamental.

La contralora María Teresa Brito será la encargada de hacer la entrega-recepción de la dependencia. El general Daniel Velasco Ramírez fue anunciado como parte del gabinete de Enrique Alfaro el 27 de noviembre de 2018.

El encargo al general era la responsabilidad de la seguridad pública del estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos.

El ahora ex secretario nació en el municipio de Ayutla, Jalisco, el 9 de noviembre de 1954 y tiene más de 50 años de trayectoria dentro del Ejército. Es licenciado en Administración Militar, con maestría en dicho rubro. Ha ocupado diversos cargos militares, entre ellos comandante de la 15 Zona Militar en La Mojonera, Jalisco. También fue agregado militar en las embajadas de México en Brasil y Paraguay, recuperó el diario Milenio.

Por su parte, Pacheco Medrano estuvo 17 años en la Policía de Guadalajara, donde también se desempeñó como Policía de Línea, Oficial de Cuartel y Comisario Jefe, entre otros cargos. Pacheco Medrano estuvo 17 años en la institución tapatía, donde también se desempeñó como Policía de Línea, Oficial de Cuartel y Comisario Jefe, entre otros cargos.

Tags: