Aparece un segundo delator para ofrecer más información sobre el caso Trump-Ucrania

Un segundo delator o delatora está dispuesto a cooperar con el Congreso de aquel país, para dar información de primera mano sobre las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump a Ucrania.

Así lo confirmó el abogado del primer denunciante anónimo, quien adelantó que este domingo representa a un segundo funcionario de inteligencia que ofreció más material sobre la presunta presión del mandatario estadounidense al gobierno ucraniano para debilitar a su principal contendiente electoral, Joe Biden.

A través de su cuenta de twitter, Marz Zaid, defensa del primer informante declaró que su equipo legal está representando a un segundo denunciante, y añadió que su identidad estará protegida bajo la ley, por lo que no se podrá tomar represalias en su contra, ni ser despedido de su cargo.

En una entrevista exclusiva que ofreció el abogado a la cadena de noticias ABC, explicó que la segunda persona descrita se trata de un funcionario de inteligencia, quien tiene conocimiento de primera mano de las acusaciones descritas en primera revelación en contra de Donald Trump.

En la mencionada entrevista añadió que la declaraciones del segundo informante podrían desarticular los argumentos y la reiterada insistencia del presidente estadounidense de que la queja del primer informante publicada el 26 de septiembre, era “totalmente inexacta”.

Esta segunda persona puede ayudar a reforzar más los argumentos, para que los demócratas puedan abrir un juicio político contra el mandatario norteamericano.

Con información de EFE y ABC News

Tags: