El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá este martes con congresistas de Estados Unidos para analizar el tratado de libre comercio entre México, EU y Canadá, T-MEC.

Asimismo, informó que enviará una carta a la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en donde le solicitará respetuosamente que se pronuncie sobre el nuevo Tratado. En su postura, pedirá su apoyo para que la cámara apruebe el tratado con todo respeto, indicó.

“Voy a enviar una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes, la señora (Nancy) Pelosi, voy a enviar una carta hoy, fijando nuestra postura, pidiendo su contribución y apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadunidense y desde luego Estados Unidos”, dijo AMLO.

El mandatario señaló que no es la primera vez que se reúne con congresistas del gobierno de Estados Unidos. Dijo que en otras ocasiones, además de legisladores, lo ha hecho con sindicalistas y empresarios de este país.

Además, insistió en que les explicará lo conveniente que es aprobar el Tratado para las 3 naciones, México, EU y Canadá, ya que “la aprobación sería un importante asunto que sería todo un acontecimiento para favorecer la economía de los países”, expresó.

Mencionó que en la misiva también pedirá que no se contamine la aprobación del tratado comercial producto de las decisiones electorales de Estados Unidos, dado que “en todos los procesos se desatan pasiones”.

“Que de manera respetuosa se logre una aprobación pronta y que no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos, que como en todos los proceso electorales, se desatan pasiones que son propias de la democracia, y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado”, subrayó el mandatario.

Tags: