Sembrando Vida al 96.6 por ciento de llegar a la meta: María Luisa Albores

El programa federal Sembrando Vida ha cumplido 96.6 por ciento de la meta para este año, de acuerdo con María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Albores informó que de los 230 mil sembradores que pretenden tener para finales de 2019 llevan 229 mil 91 en los estados de Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Adelantó que para 2020 esperan alcanzar el millón de hectáreas por lo que el próximo año el programa incluirá a Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca. Por su parte el mandatario agregó que la inversión será de 25 mil 131 millones de pesos y 400 mil empleos más.

Chihuahua, Sinaloa y Durango conforman el llamado “triángulo dorado”, zona en la que narcotraficantes siembran enervantes, con la inclusión de esta región al programa se espera rescatar a los pobladores de la violencia ejercida por el crimen organizado.

Albores dio a conocer que hasta el momento del total de sembradores 70 mil son mujeres, todas ellas y ellos tienen una tarjeta y cuenta bancaria propia donde reciben el apoyo.

El número de viveros rústicos instalados llega a los 4 mil 378 de los 5 mil 754 previstos, cada uno tiene capacidad para producir 50 mil plantas. La Secretaría de Bienestar realizó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para utilizar sus viveros, en estos la meta de producción es de 100 millones de plantas.

Tags: