De acuerdo con información de Reforma, la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipalista de la Cámara de Diputados, la cual dirige el panista Ricardo Villarreal, acusado de promover el cobro de “moches” a alcaldes, no permitirá que los municipios soliciten recursos para 2020.

“Debido a que este año no se espera la apertura de Presupuesto para apoyar a Estados y Municipios, no se abrirá la ventanilla para la recepción de proyectos”, reza un letrero colgado afuera de las oficinas.

Recuerda Reforma que Villarreal, quien fue alcalde de San Miguel de Allende, es uno de los señalados por promover el pago de “moches” a alcaldes cuando su hermano se desempeñó como coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Curiosamente fue otro diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, quien denunció la existencia del anuncio en la entrada de las oficinas, y señaló que “mostraba el verdadero rostro del gobierno federal”, ya que los municipios son los que presentan los mayores índices de pobreza en el país.

“Qué vergüenza y qué impotencia tengo ante los mexicanos de pertenecer a una Legislatura cuyo grupo mayoritario son solamente mandaderos y títeres de un Presidente que tiene doble moral y doble discurso”, criticó el legislador.

Un anuncio similar también fue colgado afuera de las oficinas de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, también presidida por el PAN, con el diputado Víctor Manuel Pérez.

Tags:

También te podría interesar

Identifica INM a 72 personas migrantes de cuatro países, viajaban en caravana por el estado de Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó ayer a 72 personas ...

Muere el subsecretario de Sedatu, David Cervantes Peredo

David Cervantes Peredo, quien fuera subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario federal (Sedatu), murió ...