Piden manifestantes “no robar” dinero de las afores

“Nuestro dinero, afores, no debe ser robado”, “dinero, ahorrado, no debe ser robado”, fueron las principales consignas que lanzaron diversas personas quienes se manifestaron afuera del centro CitiBanamex en el primer día de la 4ta Convención Nacional de Afores.

Los manifestantes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, quiénes reclaman sus recursos ahorrados durante su etapa laboral, los cuales, acusan, están en manos de las Afores, por lo que exigen sean devueltos.

Entre el 9 y 10 de octubre se llevó a cabo la Cuarta Convención Nacional de Afores, en la que participaron los 10 directores de las afores que integran el mercado.

De acuerdo a los manifestantes, desde 2015 no reciben un dinero que les corresponde y que las afores no les han dado, a pesar de una jurisprudencia que se dictó en 2008.

Durante la convención, Bernardo González, presidente de la Amafore, resaltó que el eje primordial de la reforma es aumentar la contribución obligatoria de los trabajadores, la cual ahora está en 6.5 por ciento de su sueldo, cuando debería ser de 15 por ciento.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no se financiará mediante los ahorros de los trabajadores, ni tampoco buscará aumentar la edad de jubilación.

Tags:

También te podría interesar

Lamenta López Obrador fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda

El presidente López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento del obispo emérito de ...

Adán Augusto López niega haber violado la ley tras acusación de Monreal

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró que “de ninguna manera” violó ...

Profeco mediará pagos entre padres y escuelas privadas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la ...