El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, presentó una iniciativa para que el Congreso de la Unión tenga un Consejo Fiscal, con el fin de que lo asesore con relación a la deuda, finanzas, ingresos y gasto público.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que será un organismo que tendría su principal función sería auxiliar al Poder Legislativo con observaciones, sugerencias sobre lo que tiene que ver con ingresos, con la sostenibilidad fiscal, y con los gastos del país.

“Su propósito fundamental sería garantizar la limpieza, la pulcritud, la objetividad, la vigilancia de todas las cuentas fiscales de gasto y, también, de deuda”, comentó en conferencia de prensa.

Ramírez Cuéllar agregó que dicho organismo tendrá autonomía técnica, del mismo tipo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Otro aspectos es que no requeriría recursos extraordinarios para su funcionar, y su sede sería el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Entre sus integrantes estarán miembros de la sociedad civil, un equipo de Hacienda, diputados, senadores, académicos, para que pueda operar con profesionalismo en la vigilancia de las finanzas y al gasto públicos.

“Ayudaría muchísimo a generar una confianza mayor para los inversionistas, los agentes económicos, las instituciones educativas, los propios legisladores y los tomadores de decisiones del gobierno en el área de finanzas y de gasto”.

Tags:

También te podría interesar

Apoyo candidatura de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banxico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que apoya la candidatura Omar Mejía Castelazo ...

No procede demanda colectiva por derrumbe de la Línea 12 del Metro: Juez

De acuerdo a diferentes medios de comunicación un juez de la Ciudad de México ...