Renuncia secretario interino de Seguridad de los Estados Unidos

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, presentó su renuncia, anunció este viernes el presidente Donald Trump. Dicho exfuncionario fue nombrado secretario interino en abril, como reemplazo de Kirstjen Nielsen, quien renunció tras tener varios conflictos con el presidente estadounidense.

Al respecto, el mandatario norteamericano publicó en su cuenta de Twitter” “Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos con Border Crossings muy abajo. Kevin ahora, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado… Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo Secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!”

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, escribió también en dicha red social: “¡Gracias Kevin McAleenan por su dedicación y servicio a nuestro país! Ha hecho un gran trabajo para asegurar nuestra frontera y estamos agradecidos por su continuo apoyo al Presidente @realDonaldTrump y a toda nuestra Administración”.

McAleenan no habría estado de acuerdo con una serie de nombramientos que había hecho Trump para altos puestos en el departamento de inmigración, según The New York Times.

 El medio agrega que funcionarios de la línea dura de la ofensiva antiinmigración lo han atacado por estar insuficientemente comprometido con la agenda del presidente, mientras que los demócratas le han aquejado los altos rechazos a las solicitudes de asilo, las trabas para otorgar tarjetas de residentes a los más vulnerables y no hacer frente a la política de separación de las familias en la frontera, reportó el diario El País.

Tags:

También te podría interesar

Inflación, impacto negativo del conflicto en Ucrania para América del Norte

Con la intervención militar en Ucrania, la desestabilización del sistema de la política mundial ...

Participa México en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus: Ebrard

México participa ya en la iniciativa para el desarrollo de la vacuna contra el ...