Javier Coello asegura que Lozoya no recibió “moches” en Pemex

Luego de que The Wall Street Journal publicó una investigación sobre los audios que obtuvo la empresa de seguridad privada Black Cube, donde ex funcionarios de Pemex hablan explícitamente sobre un esquema de corrupción para obtener sobornos, Javier Coello Trejo, el abogado del ex director de la empresa estatal, Emilio Lozoya Austin, deslindó a su cliente de las acusaciones.

En entrevista con El Gran Diario de México, Coello Trejo reapareció ante los medios y aseguró que los hechos referidos, como los 2 mil millones de pesos que habría recabado Carlos Morales, ex director de Pemex, exploración y Producción, para la campaña de Enrique Peña Nieto, no corresponden al periodo en que Lozoya estuvo a cargo de la petrolera.

“Dicen que Carlos Morales en el 2012 reunión 2 mil millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto, pero Emilio Lozoya no estaba en Pemex ese año; él llegó en 2013, entonces no le tocó a él”, aseguró.

Asimismo, agregó que él no tuvo conocimiento de estos supuestos y no hay observaciones en las auditorías, o sea, “todo se va a ir aclarando pero poco a poco”.

Concluyó que se trata de una estrategia de Oro Negro para desviar las acusaciones de fraude que pesan en su contra.

“Todo esto es una guerra de Oro Negro para deslindar responsabilidades. ¿Por qué no sacó las grabaciones en 2017 cuando sucedieron?, cuestionó.

En tanto, en otra entrevista para Ciro Gómez en Radio Fórmula, expresó:“Los dueños de Oro Negro lamentablemente tienen órdenes de aprehensión, hay un problema de fraude y además el director jurídico de Oro Negro tengo entendido que ya compareció”.

Tags:

También te podría interesar

La UNAM da de baja a Martha Rodríguez por caso Esquivel; ella se defiende 

Martha Rodríguez, académica de la UNAM que asesoró la tesis de licenciatura de la ...

Presenta Segob avances en torno a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el país

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar ...

Juez e INM van contra García Cabeza de Vaca

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, como medida luego de la orden ...