AMLO anuncia apoyo para las más de 170 mil escuelas de educación básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este jueves se apoyará con recursos a las más de 170 mil escuelas de educación básica, entre las cuales 70 mil son de multigrado con uno o dos maestros que atienden a más de 50 alumnos.

El mandatario destacó la necesidad de garantizar la educación y expuso que hay mucha dispersión poblacional, por lo que el objetivo es crear escuelas integrales para que haya varios grados y operen con albergues para los niños que viven más lejos.

“Nos importa mucho los niños y los adolescentes. Con educación formal y educación no formal vamos a fortalecer la solidaridad de la familia mexicana”, señaló AMLO, y también subrayó la necesidad de construir más centros para atender a los niños con discapacidad.

Asimismo, dijo que el gobierno resolverá la situación de los niños que toman clases a la intemperie por los daños de los sismos del 2017. “Vamos a bajar los fondos de manera directa a las sociedades de madres y padres de familia y a las autoridades en las 170 mil escuelas del país”, expresó.

Por otro lado, mencionó que el domingo tendrá una reunión con los presidentes municipales de Oaxaca y las autoridades tradicionales para atender la mejora de las escuelas. Anunció que el gobierno federal entregará presupuesto para que se opere de manera coordinada entre comités de padres de familia y maestros.

Tags:

También te podría interesar