AMLO celebra renuncia de Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en conferencia de prensa la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tras 26 años de ocupar el puesto.

“Celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hasta hay violencia. Si tienen cuentas pendientes o hay denuncias contra los servidores públicos, los dirigentes sindicales, no deben involucrar a la institución sino hacerse a un lado, pedir licencia, o renunciar y enfrentar el tema personal en la Fiscalía que es autónoma”, declaró.

Consideró que la renuncia de Deschamps marca el fin de la etapa en la que la que los líderes sindicales se mantenían por años al frente de la institución y se enriquecían a costa de los demás con privilegios y propiedades. Y marca el inicio de una nueva en la que los trabajadores realizarán elecciones democráticas para elegir al nuevo líder.

“Es una transición que debe llevarse a cabo con orden, sin caer en el caos, pero hay que tenerle confianza al pueblo y en este caso hay que tenerle confianza a los trabajadores, no son menores de edad”, sentenció.

A finales de 2017 fue reelecto como secretario general del sindicato de 2019 a 2024, sin embargo, el 11 de este mes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores recibió un requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps y sus familiares. La UIF confirmó que los investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tags:

También te podría interesar

Frente Nacional Petrolero presenta pruebas para destituir a Romero Deschamps

Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero, presentó evidencias al área jurídica ...

Encinas sabe cómo operaron grupos delictivos en desaparición de los 43

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que tras ...