México necesita de 4 motores en economía para crecer, explica AMLO

Ante las adversidades de la economía mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene 4 motores principales para que haya crecimiento en México que son la economía social, los proyectos estratégicos, la inversión privada y la inversión extranjera.

Desde Palacio Nacional, describió que uno de ellos es impulsar la inversión privada, sin corrupción. “Necesitamos que haya negocios con ganancias razonables, no atracos. Entonces, esto lleva tiempo, pues es un cambio de mentalidad”, sostuvo.

Puso como ejemplo un negocio para prestar servicios de tecnología a cambio de 5 mil mdp, una renta con tasa de interés moderada, pero ni siquiera ponían los aparatos. Dijo que Pemex todavía está pagando “contratos sin salida” que hizo la administración de Felipe Calderón.

Además , delineó que es el de la inversión extranjera y el comercio exterior que ha estado creciendo, al igual que la economía popular. “Crecerá más si se ratifica el TMEC”, destacó el mandatario.

En cuanto a la economía popular, destacó que hay apoyo de la remesas, “por eso hay circulante abajo y no tenemos una crisis de consumo”.

Señaló que Carlos Slim y otros empresarios financiaron un estudio para hacer un levantamiento de los proyectos de infraestructura que hacen falta en México y poder invertir.

En ese sentido, afirmó estar en desacuerdo con el Fondo Monetario Internacional sobre el aumento de impuestos e insistió en que sus variables no consideran la corrupción, mientras que las grandes corporaciones ya lo están haciendo y eso es un aporte del modelo de política económica que se está aplicando en México: demostrar la importancia que tiene para el crecimiento y para el bienestar, no permitir la corrupción.

Tags:

También te podría interesar