“No sé si hemos sido espiados, pero es probable”: AMLO

Tras la publicación de una nota del periódico Reforma, en la que aseguran que el gobierno federal detectó una red que espiaba a más de 300 personajes de alto perfil público desde un centro de inteligencia privado, instalado en un edificio de Santa Fe, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que desconoce si la información es cierta.

De acuerdo con Reforma, funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto habrían espiado, entre otros, a la esposa de AMLO, la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No sé si hemos sido espiados en este gobierno, es probable. No tengo información, pero en nuestro caso decidimos no espiar a nadie, había esa práctica de espiar a opositores y hemos dado instrucción de que no haya espionaje porque era muy vergonzoso, además de que son prácticas ilegales e inmorales”, expresó.

Reforma señala que entre los responsables de esta red están Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alfredo Castillo Cervantes, ex procurador del Estado de México y cercano a Peña Nieto.

“De todas maneras hay que ser precavidos, uno aprende en la oposición de eso, cuidarse lo más que se puede”, agregó AMLO, quien recordó la cámara con micrófono que encontró al interior de una de las salas del Palacio Nacional.

Tags:

También te podría interesar

Sentencias de la SCJN sobre política energética deben ser acatadas: Segob

Las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a ...

Doble feminicidio en Puebla; hallan a madre e hija calcinadas

Una madre y su hija de tan sólo 11 años fueron agredidas y asesinadas ...