AMLO se compromete a cumplir con la encomienda de Rosario Ibarra: develar la verdad sobre los desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trabajar todo lo humanamente posible para cumplir la encomienda que le hizo la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra de devolverle la medalla Belisario Domínguez hasta que se conozca la verdad sobre los desaparecidos.

“Me impactó bastante que haya decidido entregarme el reconocimiento hasta que se conozca la verdad del paradero de los desaparecidos, fue una encomienda muy profunda, muy humana y al mismo tiempo implica un gran compromiso que asumo porque tengo esa convicción. Voy a seguir buscando que se conozca la verdad”, declaró en conferencia de prensa.

Aseguró que “Doña Rosario” es lo más cercano a lo que representa Belisario Domínguez y dijo que ella merece el reconocimiento y homenaje más que cualquier otra persona por su trayectoria como defensora “incansable” de los derechos humanos y de la búsqueda de desaparecidos.

Al ser cuestionado sobre si le dará tiempo durante lo que queda de su gobierno para cumplir dicha encomienda aseguró que no dejarán de trabajar. Reiteró que el gran cambio que representa su administración en este sentido es que la Secretaría de Gobernación se caracterizaba por ser una institución que reprimía y ahora su misión es la defensa de los derechos humanos.

“Toda la Secretaría se ocupa de la búsqueda de desaparecidos y de garantizar que no se repitan actos autoritarios, ese es el gran cambio”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Insiste AMLO en que la UNAM se derechizó

Esta mañana de lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, defendió de ...

Trabaja Secretaría Economía en acuerdos comerciales con Brasil y Argentina 

México negocia con las autoridades de Brasil y Argentina la ampliación de los acuerdos ...