Reitera AMLO cambiar medidas neoliberales; celebró los cambios en Ecuador y Chile

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió autocrítica y seguir cambiando la política económica neoliberal para sobreponer el bienestar de la sociedad.

Esto tras ser interrogado sobre Ecuador y Chile, países que dieron marcha atrás a la eliminación de subsidios para combustible y al aumento a la tarifa del pasaje del metro, tras diversas protestas de la población.

“Yo celebro que esto lo estén haciendo los mandatarios de Ecuador y Chile, porque sería temerario sostener a sangre y fuego esas medidas”,

Incluso, reveló que un personaje influyente recomendó al gobierno pasado (EPN) que aumentaran el doble la gasolina… y le hicieron caso.

“Esa era la mentalidad que prevalece en Ecuador y Chile frente al reclamo tuvieron que dar marcha atrás y celebramos esto”, sostuvo.

No obstante, el mandatario comentó que los organismos financieros deben cooperar para no imponer políticas antipopulares a los países.

En ese sentido, reflexionó sobre el precio de la gasolina en México derivado de recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia la anterior administración de Enrique Peña Nieto que siguió la política económica e impuso una mayor carga fiscal a los combustibles para aumentar la recaudación.

El presidente confió en que cambios como los ocurridos en Ecuador y Chile se sigan llevando a cabo para “lograr el desarrollo y la paz”.

Tags:

También te podría interesar

Los agresores deben dejar sus casas, no las víctimas: Segob

CDMX a 3 de junio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...

Expresidentes del PRI piden nueva reunión con ‘Alito’ Moreno

Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron una nueva reunión con el dirigente nacional ...