Los agresores deben dejar sus casas, no las víctimas: Segob

CDMX a 3 de junio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y las trabajadoras de los Centros de Justicia para las Mujeres coincidieron en que deben ser los agresores los que salgan de sus casas y no las víctimas.

Durante la reunión a distancia “Los Centros de Justicia para Mujeres frente al Covid-19. Experiencias y Retos” organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), las participantes señalaron que es necesario concientizar a los hombres de las agresiones físicas y psicológicas que ejercen.

Además, trabajar con las comunidades en la no normalización de las violencias, incluir a los varones en el tema del cuidado del hogar y que los juzgadores expidan órdenes de protección para las víctimas.

 Sánchez Cordero expreso que uno de los principales retos es hacerle ver a las mujeres que es posible vivir libres de violencias pero para ello deben trabajar en conjunto el Estado, los medios de comunicación, organizaciones sociales y expertos en el tema.

Asimismo, reiteró que la violencia de género es un problema estructural y persistente en la sociedad y explicó que estos centros son una de las respuestas institucionales del Estado para mejorar el acceso de las víctimas de violencia a la justicia.

Solo como una misión de Estado es que lograremos nuestra convicción de que no haya ninguna mujer y ninguna niña violentada por motivos de género o cualquier otro”, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris emite alerta de cáncer producido por implantes mamarios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre ...

Las hidroeléctricas se renovarán para producir 18% de la energía en México: AMLO

Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, explicó que la ...

Detienen a 70 presuntos miembros de grupo delictivo en Guerrero

Autoridades federales y locales de Guerrero detuvieron unos 70 presuntos integrantes de un grupo ...