Tras protestas, Piñera pide renuncia de todo su gabinete

Sebastián Piñera, presidente de Chile, pidió este 26 de octubre la renuncia de todo su gabinete, a fin de cumplir con las demandas expresadas en las protestas que se viven en el país, donde se estima que han participado más de un millón de personas.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario también propuso terminar con el estado de emergencia en el país tras un diálogo que tuvo con las fuerzas armadas y del orden.

“Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24:00 horas del próximo domingo, de forma tal que podamos contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, explicó.

El mandatario habló sobre la marcha del viernes en Santiago, que reunió a más de un millón de personas, y reconoció que el Gobierno ha “escuchado el mensaje”. “Todos hemos cambiado y ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas y responsables a esas demandas sociales”, añadió.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el presidente chileno expresó: “Comenzamos una nueva etapa. Estamos impulsando una #NuevaAgendaSocial. Levantaremos Estados Excepción este domingo. Convocamos a un diálogo honesto y humano a representantes sociales, políticos y de la sociedad civil, para escuchar su voz y aporte a nueva y exigente Agenda Social”.

Y añadió: “Todos hemos escuchado y comprendido mensaje de los chilenos. He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición. Trabajamos en conformación de un nuevo equipo que represente el cambio y lidere los nuevos tiempos, + justos y solidarios, que los chilenos quieren y merecen”.

Tags:

También te podría interesar