AMLO asegura que se investigará denuncia de huachicol en Tula, Hidalgo

El reportero Luis Díaz, del portal Revolución 3.0, señaló esta mañana, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que miembros del Ejército están participando en el robo de hidrocarburos o “huachicol” en Tula, Hidalgo, con complicidad de Alfredo Mier y Concha, un supuesto integrante del Sindicato Petrolero de la Sección 35.

“Esto lo pongo en perspectiva. Usted, en su programa sexenal, ha manifestado que quiere rescatar la industria petrolera. Aunado a ello, le puedo comentar que con las leyes del Congreso de la Unión el huachicoleo es un delito grave. Le puedo decir que están ordeñando un ducto que va con combustible de Tula, Guanajuato, a Tuxpan. Según nuestras fuentes, son entre dos y tres millones de pesos diarios”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la denuncia y aseguró que no se “va a permitir que se lleve a acabo estos ilícitos” y que se investigará el caso a partir de la denuncia.

“Desde hoy, estoy ya ordenando que se investigue. Que la Secretaría de Seguridad Pública y Pemex haga la investigación de acuerdo con el trabajo que llevaron a cabo. Si es como tú lo estás planteado, se va a proceder legalmente. Y se va a formalizar la denuncia en la Fiscalía General de la República”, aseguró.

Tras esto, el mandatario enseñó una gráfica con los números de barriles que se robaron el domingo. Precisó que se trató de un estimado de 4 mil barriles y que además “hubo una explosión en una toma clandestina de gas”, mientras que “hace poco vinieron unos transportistas con una lona diciendo: ‘baje el precio de la gasolina o deje el huachicol’. Sinvergüenzas”, dijo.

En ese sentido, apuntó que el gobierno federal será insistente en frenar el robo de hidrocarburos en todo el territorio nacional, así como en los cambios que se han propuesto en la Oficina de la Presidencia.

Tags:

También te podría interesar

Se suspende venta de alcohol en 8 alcaldías de la CDMX

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19,  en ocho alcaldías de la Ciudad ...

Representación de México en China toma acciones frente al surgimiento de un nuevo coronavirus

Las representaciones de México en China están en permanente comunicación con miembros de la ...