Destaca AMLO respeto entre naciones de Norteamérica por el T-MEC; destaca soberanía de países en América Latina

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha recibido manifestaciones de respeto para México por parte de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos en el marco de las negociaciones y aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, mejor conocido como T-MEC.

Desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera, informó que se ha comunicado con su homólogo Justin Trudeau, y destacó que cuando el mandatario, Donald Trump hace alguna mención sobre México lo hace con respeto. En ese sentido, dijo que los legisladores del Partido Demócrata han manifestado su apoyo al T-MEC, pues han mostrado la intención de aprobar la ratificación del tratado.

“Tenemos buenas relaciones también con los demócratas, le he escrito cartas a (Nancy) Pelosi; los diputados del partido demócrata me han manifestado su decisión de apoyar la aprobación del tratado, se les ha atendido, y aclarado sus dudas, sobre todo en el asunto laboral, les he enviado información personalmente para que tengan todos los elementos que ayuden a que se apruebe el tratado, que conviene a los tres gobiernos”, detalló el mandatario este lunes.

Por lo tanto, destacó que entre las naciones se debe de tener una relación de respeto. Por ello, citó al ex presidente Benito Juárez, al subrayar que “ningún país tiene el derecho de intervenir en la vida de otra nación, eso es un principio de nuestro presidente Benito Juárez.

Además, añadió que no intervendrá en el conflicto entre El Salvador y Venezuela, luego de que el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, reconociera a Juan Guaidó como presidente de la nación sudamericana, por lo que AMLO reiteró su respeto a los dos países: “respeto a los gobiernos de América Latina”.

Reunión con Alberto Fernández

En este tenor bilateral, López Obrador anunció que sostendrá una reunión con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales con ese país.

“Le expresé al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que vamos a mejorar nuestras relaciones comerciales y económicas. Hay muchas cosas que llevaremos a cabo para fortalecer nuestro comercio, dijo. Destacó que le importa mucho fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de amistad.

Afirmó que es importante que se conozca la experiencia que ha tenido México de la política económica que una y otra vez, ha fracasado.

“No hay que seguir el camino trillado de las mismas medidas y hay que ser responsable a nivel macroeconómico y combatir la corrupción”, puntualizó AMLO.

Tags:

También te podría interesar

Distribuirán ventiladores COVID-19 en hospitales de la Secretaría de Marina

Como parte del Plan Marina, para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria ...

Lluvias en Tabasco las más fuertes en 50 años; se trabaja para solucionar el problema de fondo: AMLO

Aunque ya pararon, las precipitaciones que afectaron el estado de Tabasco fueron históricas, pues ...

Morena ganaría gubernatura de Baja California, según encuestas de salida

Según los resultados de las encuestas de salida de Parametría en las elecciones para ...