Que los narcos se queden solos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la estrategia contra el crimen organizado se basa en garantizar el bienestar de la población.

En conferencia de prensa explicó que para alcanzar la meta es necesario que no haya corrupción, que no se asocie a la autoridad con la delincuencia, que se atienda el asunto de manera permanente, que haya más presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio y que se combata el consumo de drogas con el fortalecimiento de los valores culturales, emocionales y espirituales.

“Es muy importante que no haya impunidad, que no se le permita a nadie violar la ley. Esta estrategia no pone por delante el uso de la fuerza, consideramos que no debe enfrentarse la violencia con más violencia. Esto ha causado discrepancias porque son enfoques distintos, nuestra estrategia es integral y tiene como eje el bienestar”, aseguró.

Sobre la estrategia específica contra hijos de narcotraficantes como Archivaldo Guzmán y otras cabezas de cárteles declaró que la forma de desmantelar estas organizaciones delictivas es quitándoles las bases sociales, si se mejoran las condiciones de vida de los habitantes el narcotráfico ya no resulta una opción.

“Que se vayan quedando solos”, enfatizó el mandatario. Asimismo, señaló que actualmente no hay acuerdos con ningún grupo delictivo por lo que no hay impedimentos para realizar investigaciones a fondo de cualquier caso.

Al ser cuestionado sobre la postura estadounidense de catalogar a los narcotraficantes como terroristas señaló que México es un país libre, independiente y soberano y que la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional tienen la capacidad técnica de investigación e inteligencia y de armamento para hacer frente a este problema.

Tags:

También te podría interesar

Refrenda Walmart su compromiso con el PACIC

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió el martes pasado a ...

Inicia Feria Internacional del Libro del IPN 2022

La XXXIX Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los ...