Policías Federales liberan accesos del AICM, tras enfrentamiento

De nueva cuenta Policías Federales bloquearon los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quienes exigieron que se les paguen sus indemnizaciones, toda vez que rechazaron incorporarse a la Guardia Nacional.

Durante la jornada de manifestaciones, se registró un enfrentamiento entre los elementos inconformes y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el que resultaron cuatro de ellos retenidos y al menos 10 lesionados.

En medio de la trifulca se arrojaron gases pimienta, lo que generó pánico a algunos viajeros que intentaban llegar a la terminal aérea para tomar sus vuelos.

Los policías detuvieron el tránsito en todos los carriles del Circuito Interior, e internet incluso bloquearon el acceso del metro en la estación Terminal Aérea.

Omar García, titular de la SSC de la Ciudad de México, llegó para intentar entablar un diálogo con los inconformes, sin embargo, los manifestantes pidieron que el encuentro fuera únicamente entre los funcionarios federales para llegar a un acuerdo.

Luego de que se les informó a los inconformes que se reanudó la mesa de diálogo, cerca de las 4 horas levantaron el bloqueo.

Tags:

También te podría interesar

Juez Gómez Fierro concede más suspensiones definitivas contra la Ley Eléctrica

El titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, ...

Pide candidato del PRI a la gubernatura de Puebla evitar la guerra sucia 

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, por el Partido Revolucionario ...