“Las Fuerzas Armadas están inaugurando una etapa nueva en su función de servicio a México”: AMLO en informe por dos años de labores

Durante su informe de segundo año de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las Fuerzas Armadas de México por su “respaldo incondicional” y reconoció públicamente al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como al titular de la Defensa Nacional, General Luis Cesencio Sandoval.

“Reconozco y agradezco el respaldo incondicional de los soldados y marinos de México que nos han apoyado en labores de seguridad pública porque ahora lo permite la constitución; nos han ayudado en la proyección de instituciones estratégicas, en la noble aplicación de los planes Marina y DN-III en auxilio a la población afectada por sismos, inundaciones ahora con la pandemia y otras calamidades”., dijo el mandatario.

Asimismo, indicó que la dinámica de las Fuerzas Armadas mexicanas está cambiando: “En nuestro gobierno, los institutos armados están entregados a la ejecución de obras en beneficio de nuestro pueblo: dragan ríos, limpian playas, construyen canales, aeropuertos, sucursales del banco del Bienestar, administran puertos, vigilan aduanas y cultivan en viveros millones de árboles para sembrar parcelas comunales, ejidales y pequeñas propiedades. Las Fuerzas Armadas están inaugurando una etapa nueva en su función de servicio a México”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.