Asegura AMLO que se han creado 160 mil empleos durante octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la información publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que señala que durante octubre del presente año se crearon 160 mil empleos.

En conferencia de prensa el mandatario expresó que la mayoría de los medios de comunicación no replicaron esta información.

El comunicado se encuentra en la página web del Instituto y dice que 31 de octubre de 2019 se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 727 mil 424 puestos de trabajo; de éstos, el 85.6 por ciento son permanentes y el 14.4 por ciento son eventuales. “En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”.

De enero a octubre de 2019 hubo una variación de empleo de 648 mil 059, de este total el 80 por ciento corresponde a trabajos permanentes. Los estados que presentan el mayor incremento de afiliaciones anual son Nayarit, Campeche y Querétaro.

De acuerdo con los datos proporcionados por el IMSS, el salario base de cotización de los asegurados es de 373.2 pesos, el cuál representa un incremento anual nominal del 6.4 por ciento y es el más alto registrado durante el mes de octubre de los últimos 10 años.

Asimismo, informaron que en esos 31 días llegaron a un millón 3 mil 46 patrones; proporcionaron seguridad social a mas de 1.2 millones de personas en otras modalidades de ocupación como los vinculados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al Seguro de Salud para la Familia y a los asegurados de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio y afiliaron a 11 mil 947 al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar.

Tags:

También te podría interesar

Terminará reconstrucción en 2020: AMLO sobre afectaciones por los sismos de 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el próximo año terminará el programa ...

Se realizaron 137 verificaciones a gasolineras; sólo una se negó: Ricardo Sheffield

Esta mañana desde Palacio Nacional, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...