Conabio será organismo descentralizado: Semarnat

Luego de 27 años de operar por medio de un fideicomiso público privado, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) pasará a ser un organismo público descentralizado y sectorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado la Semarnat dio a conocer que dicho fideicomiso será disuelto y la Conabio comenzará el proceso en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Consejería Jurídica del Ejecutivo tal y como lo indica la recomendación emitida por la Auditoría Superior de la Federación en 2013.

El 7 de noviembre Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat y José Sarukhán, titular de Conabio, acordaron que la estructura y proyectos actuales de éste último se transferirá al nuevo organismo descentralizado.

La fundación público privado recibía recursos de las fundaciones de Carlos Slim y Televisa, ahora los recursos económicos serán aportados por las dependencias mientras se regulariza la situación de Conabio ante la Secretaría de Hacienda.

Tags:

También te podría interesar

Entregará la FGR al INE el expediente de Odebrecht

Por unanimidad, las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la ...

Asegura Jiménez Merino ir en segundo lugar en encuestas a la gubernatura de Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino aseguró que ...