Vinculan a proceso a Roberto Borge por desempeño irregular de la función pública

Un juez federal vinculó a proceso al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, acusación que contempla la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres para carritos de golf.

La defensa del ex funcionario, encabezada por Karim de la Rosa Peláez, adelantó que promoverá una demanda de amparo para que, dentro de siete meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de Borge.

En tanto se cumple la investigación complementaria, estipulada para un periodo de dos meses, el ex gobernador permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

Cabe destacar que el pasado 5 de enero Roberto Borge fue vinculado a proceso por el presunto lavado de 900 millones de pesos que fueron desviados del erario público de Quintana Roo. Esto, luego de haber sido detenido y extraditado desde Panamá.

No obstante, el Juez Sexto de Distrito en el Estado de México amparó al ex gobernador y ordenó que se cite a una nueva audiencia donde se defina si el ex mandatario estatal es vinculado de nueva cuenta a proceso.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presume encuentro con Lula: nos une lucha por la igualdad y la justicia

Durante cuatro horas, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, convivió con ...

Balean a presidente municipal de Valle de Chalco

Mientras hacia un recorrido, Francisco Fernando Tenorio, presidente Municipal de Valle de Chalco, fue ...