La instrucción sigue, eliminar direcciones adjuntas, reitera AMLO 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que todavía habrá ajustes de personal en organismos públicos, pues se eliminarán los asesores y las direcciones generales adjuntas.

“Hay instrucciones precisas de que no existan direcciones adjuntas, existe la ley, incluso antes de la ley di a conocer un memorándum, sin embargo siguen concursando las plazas porque hay resistencias”, informó el mandatario.

Y es que el mandatario agregó que aunque dio la instrucción de que desaparecieran dichas plazas, “hay inercias” ya que el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, sino que se generó demasiada la burocracia con “una red de trámites y la normatividad que se fue creando para no hacer nada”. Asimismo, lamentó que por durante 36 años se permitió eso, a través de una política neoliberal.

“Había muchas plazas en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón que administraban la abundancia, porque eran los precios de petróleo más altos de la historia. Agrandaron el aparato burocrático, y crearon direcciones adjuntas”, evidenció en la conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que no se permitirá las direcciones adjuntas pues así lo instruye la Ley de Austeridad. “La Secretaría que las tenga será verificada”, indicó.

En ese sentido, expuso que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hoy dará a conocer el por qué existen las direcciones adjuntas.

Tags:

También te podría interesar

La Policía Cibernética de la SSC alertó sobre un sitio falso que suplanta la CFE

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de ...

Sheinbaum urge acción global ante el cambio climático

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfatizó la ...