Ya son 30 cuerpos extraídos de la fosa clandestina en Tlajomulco, Jalisco

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha extraído hasta este miércoles 30 cuerpos de la fosa clandestina hallada el pasado 7 de noviembre en un predio de el poblado El Zapote, en Tlajomulco.

A inicios de mes, cuando la Fiscalía estatal encontró esta finca luego de que miembros de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas, entre ellas tres menores de edad y dos colombianos, en una bodega en la colonia Toluquilla, se hallaron también armas y ocho personas privadas de la libertad.

En la investigación inicial peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con los restos de al menos seis personas y dos cadáveres completos en una fosa dentro de la finca, cifra que aumentó conforme han transcurrido los trabajos de excavación.

La Fiscalía del Estado informó ahora que de los nuevos cuerpos encontrados, seis son de mujeres y 24 son hombres. Hasta el momento se han sacado 70 bolsas del predio y se informó que aunque hay algunos restos desmembrados. Este miércoles fueron encontradas otras seis bolsas con indicios.

De las 30 personas, ya se ha logrado la identificación de nueve, ocho con carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas entre los meses de septiembre y octubre. Hasta el lunes se sabía que seis de las víctimas contaban con antecedentes penales, informó Publimetro.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, había adelantado que se solicitaron órdenes de cateo sobre otras dos fincas relacionadas con estos hechos, pero no se ha informado nada al respecto.

De las personas que habían sido rescatadas en Toluquilla, dos eran también sudamericanos y había una adolescente de 14 años de edad.

A mediados de septiembre pasado, ya sumaban 138 bolsas con restos humanos los que la Fiscalía de Jalisco registraba en una fosa clandestina de Zapopan.

Tags: