El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a las integrantes de la terna que enviará este mismo día al Senado para la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se trata de las abogadas Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos Farjat. “Las tres con una muy buena trayectoria profesional, académica y en el servicio público”, expresó en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que el proceso de elección del Senado será libre e independiente, durante el proceso entrevistarán a las integrantes y analizarán la carrera de cada una de ellas.

“Los senadores podrán elegir como siempre en libertad, uno de los cambios que tengo que subrayar es que no hay injerencia del Ejecutivo en el Legislativo, para decirlo coloquialmente ‘no hay línea’”, aseguró.

Tags:

También te podría interesar

Atrae FGR caso Lebarón, informó Segob

La Fiscalía General de la República (FGR) es a la que le corresponde investigar ...

Las siglas del PRI no se usan para negociar posiciones: Alejandro Moreno

La invitación del Poder Ejecutivo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en ...