Si no se queda Zaldívar las reformas al poder judicial serán letra muerta: AMLO

Sobre la ampliación del periodo del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la posibilidad de que exista una reelección del presidente; López Obrador en conferencia de prensa negó los dichos por sus opositores y mencionó que va a tener dos meses menos de mandato, porque termina a finales de septiembre, en comparación de otros presidentes.

Indicó que se retirará a escribir en Tabasco y vivirá de su pensión del ISSSTE.

Señaló que espera cumplir con su misión, y concluir con su tarea a finales del 2024 y dijo estar seguro de que va a contribuir, como está sucediendo con millones de mexicanos, a la transformación de México.

Finalmente reafirmó su postura de apoyar la prolongación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, porque es un hombre íntegro. “Si no es él, van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el poder judicial, dice, “no hay otro“.

Se requiere que los ministros estén al servicio del pueblo no al servicio de los grupos de intereses creados, es por ello que Arturo Zaldívar debe quedarse, reitera.

Tags:

También te podría interesar

Frente Popular Revolucionario bloquea Segob

Desde esta mañana integrantes del Frente Popular Revolucionario bloquearon los accesos y salidas de ...

Se buscarán mejores condiciones para migrantes en EU: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está buscando mejorar ...