Jeanine Áñez, presidenta golpista de Bolivia, convoca a elecciones “limpias, justas y transparentes”

La presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó una ley de urgencia para convocar lo antes posible nuevo comicios en Bolivia, luego de el golpe militar que exilió ilegalmente al ex presidente Evo Morales.

Con el aval del Senado y la Cámara de Diputados, Jeanine Añez se comprometió a que las elecciones serán “limpias, justas y transparentes”, y subrayó la intención de su gobierno, originado de un Golpe de Estado, por llevar a cabo unas elecciones legales ante el supuesto fraude electoral que atribuye a Evo Morales, a quien acusa de “maquinaciones oscuras”.

“Bendito sea Dios por este día”, dijo Áñez tras firmar la ley en el palacio de Gobierno en La Paz. “No ha sido fácil construir el consenso. “Dios los bendiga siempre, llega el tiempo de la reconciliación, que Dios bendiga a toda Bolivia”.

En ese sentido, Jeanine Áñez aseguró que “vamos a recuperar la democracia con democracia” y que está “muy orgullosa de esta ley, pero sobre todo estoy muy orgullosa de todos los bolivianos, que jamás se rindieron y jamás se cansaron.

“Estamos cumpliendo nuestra misión, para ello llega también el tiempo de la reconciliación”, indicó.

De acuerdo con la Ley, las próximas elecciones deberán llevarse a cabo en un plazo máximo de 120 días, a partir de que sean convocadas por un nuevo órgano electoral que tiene que elegir el Parlamento boliviano.

Tags:

También te podría interesar