Colombia expulsa a 60 venezolanos por afectar la “seguridad nacional” durante las protestas

El gobierno colombiano encabezado por Iván Duque, quien enfrenta la ola de protestas más compleja de los últimos años en el país sudamericano, acusó y expulsó a 60 venezolanos por poner en riesgo la “seguridad nacional” durante las manifestaciones.

Los ciudadanos venezolanos serán transportados desde el aeródromo militar de la Fuerza Aérea Colombiana, en las afueras de Bogotá, hasta la frontera, informó RT Noticias.

Desde la mañana de este lunes, los venezolanos han sido embarcados en un vuelo que salió del aeródromo militar de la Fuerza Aérea Colombiana, en las afueras de Bogotá, hacia la frontera, en un operativo que contó con la participación de la Fuerza Aérea colombiana, en coordinación con Migración y la Policía de Bogotá.

Los supuestos delitos que se le atribuyen a los 60 venezolanos eran excarcelables, por lo que fueron expulsados de Colombia. Los ciudadanos no podrán volver a entrar a ese país de manera regular, explica el medio El Espectador.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha calificado como “vandalismo puro” los hechos de violencia que se registraron en Cali y Bogotá después de las protestas en contra de su Gobierno. En ambas capitales se estableció toque de queda, en el marco de un movimiento social iniciado el 21 de noviembre pasado.

Tags:

También te podría interesar

Repuntan cifras de Covid-19 en España; suman 182 mil casos

Las autoridades sanitarias de España registraron este jueves un repunte en los casos confirmados ...

Trump contra migrantes, ahora va contra servicios sociales en EU

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este lunes una normativa que permitirá ...