Si la ex pareja de Abril resulta culpable de feminicidio se abrirá una investigación contra jueces

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que si Juan Carlos “N” es encontrado culpable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, se abrirá una carpeta de investigación contra los jueces que lo dejaron salir del Reclusorio Oriente.

“Le pediría a la procuradora que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material es su ex pareja, se abra una carpeta de investigación contra los jueces”, declaró.

Durante la instalación del Consejo de Alerta de Género explicó que no se trata de un tema administrativo únicamente sino penal y que es necesaria la contribución de todos los poderes en la capital del país.

En enero de este año Juan Carlos golpeó y estranguló a Abril mientras dormía, uno de sus hijos menores de edad intervino para salvarla. Presentó la denuncia y comenzó los trámites para el divorcio, luego de distintas gestiones mandaron a Juan Carlos al Reclusorio Oriente.

Sin embargo, el 8 de noviembre los abogados defensores presentaron una apelación y el magistrado Héctor Jiménez López decidió que dicha medida cautelar ya no era necesaria y Juan Carlos fue puesto en libertad por el juez Carlos Trujillo Rodríguez.

Luego de esto, Juan Carlos decidió pedir la custodia de los hijos, ese fue el motivo por el que Abril viajaba constantemente a la Ciudad de México, para continuar con el proceso legal y fue en el último de los viajes cuando la mataron de dos balazos en la cabeza y la espalda sobre Circuito Interior mientras se dirigía con sus hijos al aeropuerto para volver a su casa en Monterrey.

Ayer viernes, ambos jueces fueron suspendidos por el Poder Judicial de la Ciudad de México por considerarlos posibles responsables en el caso.

Tags:

También te podría interesar

Ligero incremento de casos de Covid-19 en el norte del país: HLG

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó esta ...

Demandan mezcaleros cuentas claras al CRM

Productores de mezcal llamaron a cuentas al Líder del Consejo Regulador de este gremio, ...

Pide AMLO a agricultores cumplir acuerdo con EU sobre el agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a los agricultores, productores y ciudadanos de ...