Pide AMLO a agricultores cumplir acuerdo con EU sobre el agua

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a los agricultores, productores y ciudadanos de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, que se necesita cumplir con el acuerdo de agua vigente que se suscribió con Estado Unidos en 1944.

Al puntualizar que no habrá escasez, el mandatario afirmó: “No queremos un conflicto internacional, los acuerdos se cumplen. Podemos con los excedentes cumplir con el compromiso. Que no se preste para la politiquería”.

El presidente aseguró que de acuerdo a los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que sí tenemos agua necesaria.  “Digo esto porque hay mucha politiquería y están queriendo llevar agua a su molino”, reveló.

En ese sentido, reiteró  que “No podemos incumplir” con los términos del tratado del agua de 1944 con EU en el Río Bravo y el Río Colorado; y afirmó que el tratado no es inequitativo para México.

Respecto a la relación con EEUU, AMLO añadió que existen más de 3 mil kilómetros de frontera y más de 36 millones de mexicanos que viven allá, “es una relación fundamental en lo económico y comercial, la cuidamos de manera especial”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO busca “aniquilar la democracia”: PAN, sobre Reforma Electoral

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron la Reforma Electoral propuesta por AMLO, ...

Hacienda desmiente afectaciones a Pemex tras ciberataque

Tras las declaraciones de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien ...

Sembrando Vida es una realidad en El Salvador, informa SRE

México constató los avances en la instrumentación del programa “Sembrando Vida”, un proyecto que ...