“Felicidad, vida sana. Drogas no”, pide AMLO; lamenta Guerra Contra el Narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que es triste y doloroso que por el consumo de cristal y fentanilo mueran jóvenes; por lo tanto, pidió a la población que lo apoyen con la campaña contra las drogas que lanzó su administración a nivel nacional.

En el marco de su mensaje a un año de gobierno, el mandatario vitoreó “Felicidad, vida sana. Drogas no”, y recordó que su gobierno inició una campaña informativa para orientar a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas, y pidió la ayuda de la sociedad para no difundir solamente las series y lo frívolo sobre este tema.

Sostuvo que las series de narcos reflejan que es un paraíso esa vida… “puede ser que eso suceda, pero también hay una realidad que con esas drogas se puede morir en un año”.

“Ese no es el camino (las drogas) para conseguir la felicidad; sino estar bien con la conciencia y con el prójimo esa es la verdadera felicidad”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.

Por lo tanto, convocó a mostrarle a los jóvenes la realidad de las drogas, pues no todo es riqueza y autos de lujos, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo.

“En las series muestran que es como un paraíso el participar en esas actividades ilícitas; mansiones, carros de lujo, poder, muchachas, muchachos guapos, ropa de marca, sí, puede ser que eso suceda, pero también hay otra realidad que tenemos en los medios de comunicación; la realidad es que, con esas drogas químicas, pude morir en un año, y eso es tristeza, dolo, sufrimiento para los jóvenes, para sus familias”, matizó.

“Me van ayudar a la campaña”, preguntó el presidente a los asistentes al Zócalo; la respuesta fue sí.

Lo anterior –a su parecer de AMLO- es que si se reduce el consumo de drogas se va poder resolver el grave problema de la inseguridad y violencia, y si no se reduce el consumo, será más complicado. “Felicidad, vida sana. Drogas no”, insistió.

Lamenta guerra contra el narco de Calderón

López Obrador recordó que el 2 de febrero de 2007, el entonces presidente Felipe Calderón para tratar de legitimarse después del fraude electoral, ordenó la participación de las Fuerzas Armadas en la llamada guerra contra el narco, algo que no volverá a pasar ahora.

En ese sentido, asegura que “el país padece aún las consecuencias de esa política equivocada”.

Sentenció que fue irresponsable la decisión de Felipe Calderón de iniciar la guerra contra el narco. Y esa estrategia jamás se implementará en su gobierno.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Jesús Ramírez Política de Comunicación Social del Gobierno Federal

El Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la Política de Comunicación social ...

AMLO desmiente recorte a presupuesto de estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió este viernes que se haya ...