AMLO aborda cifras de homicidios del 1 de diciembre y desmantelamiento de laboratorio en Puebla

Cuestionado sobre las cifras delictivas del primero de diciembre, considerado el día más violento con 127 homicidios dolosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó esta cantidad a los asesinatos ocurridos en Coahuila durante los enfrentamientos entre la policía y el Cartel del Noreste.

Como prueba, AMLO enseño una gráfica con el número de homicidios ocurridos en lunes pasado, que fueron 77.

“Esto lo vemos diario. El 52% de los homicidios ocurren en cinco estados, pero esto lo vamos a ver a fondo en la exposición (que anunció para el fin de semana)”, dijo.

Por otra parte, informó sobre el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas en el municipio Tehuitzingo, Puebla, donde se decomisaron 1000 kilogramos de ácido tartárico, 50 kilogramos de sosa cáustica, 4250 litros de formol y 6000 de acetona, entre otras sustancias.

“Ese es el laboratorio, le llaman concina: un cochinero, puro veneno. Todo esto lo vamos a informar. Cómo están compuestas. Cristal, veneno. Vamos a volvernos expertos, porque es buena tu pregunta. Vamos a informar cómo es un laboratorio, cuáles son las sustancias, de dónde llegan las sustancias, cuánto cuesta comprar la materia prima y vender las pastillas, qué parte del cerebro destruyen”, señaló.

El laboratorio fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 25ª. Zona Militar, ubicada en la capital del estado, quienes hacían un reconocimiento terrestre en las inmediaciones del rancho El Zapote, Santa Cruz.

Tags:

También te podría interesar