Se enfrentan diputados de Puebla por servicio de Agua

Los diputados del Congreso de Puebla, Héctor Alonso y Gabriel Biestro, se enfrentaron en el pleno del Poder Legislativo local, debido a al Reforma que aplica la suspensión del servicio de agua en caso de adeudos.

Incluso el primero se enfrentó a policías del Congreso y arrojó al piso la tablet del líder del Poder Legislativo.

Y es que integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) protestaron en el Congreso local contra la reforma que se aprobó para regular la suspensión del servicio hídrico en caso de adeudos, al acusar que es inconstitucional aunque se eleve el consumo máximo de 300 a 500 litros diarios por toma.

Ante ello, el diputado, recién expulsado de Morena, Héctor Alonso exigió que dejaran entrar a dichas personas, pero se les negó el acceso, en ese sentido, en dicho pleno le reclamo al líder del Congreso. Fue así que comenzaron los jaloneos y enfrentamientos cara a cara entre ambos legisladores.

Luego que Vianey Romero trató de calmar al legislador este le gritó “no me toques, no me toques”, mientras otros diputados como Nora Merino, Olga Lucía Romero, María del Carmen Cabrera, Carlos Morales y Raymundo Atanacio también se levantaron para disipar el zafarrancho. Alonso también gritó a Biestro “no es mi jefe, no es mi jefe”.

No obstante, algunos manifestantes lograron entrar, y el señor Jorge Sosa Pérez, ingresó al Congreso para humillar a una trabajadora, gritándole y ofendiéndola, lo mismo hizo el diputado Héctor Alonso, que buscó agredir físicamente a Gabriel Biestro.

El Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Gabriel Biestro, lamentó las agresiones a personal del Congreso por parte del diputado Héctor Alonso Granados, que se escuda en el fuero “son vividores de la política, viven del escándalo”.

La ASA promoverá juicios de amparo de manera masiva para tumbar la modificación que se impulsa a la Ley de Agua del estado, aun con la corrección que anunció la diputada Nora Merino Escamilla de elevar el consumo máximo de 300 a 500 litros para evitar cortes.

Tags:

También te podría interesar