Celebra AMLO selección de Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Margarita Ríos- Farjat haya sido elegida por los senadores como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su conferencia matutina, aseguró que de la terna que envió al Congreso, las candidatas eran “muy buenas” ciudadanas, profesionales y abogadas.

El Mandatario Federal añadió que en su gobierno seguirán procurando cumplir con la cuota de género, incluso, de ser necesario la aumentaría.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la mitad de su gabinete eran mujeres. “De los 15 miembros del gabinete 8 eran mujeres… o más, y nos fue muy bien, ahora en el gabinete federal, lo mismo”.

Interrogado por la vacante que quedaría en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que deja Ríos- Farjat, tras haber tomado protesta como ministra en el máximo tribunal del Poder Judicial, el político tabasqueño comentó que va a hablar con con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera para encontrar un reemplazo.

Con 94 votos a favor en votación por cédula, este jueves la abogada nuevoleonense fue elegida por los senadores al cargo; sus contendientes fueron Ana Laura Magaloni, jurista y académica, que logró 25 votos; y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de SEGOB, que obtuvo un voto a favor.

Tags: