Defiende AMLO nivel alto en la confianza del consumidor 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó datos donde asegura que este año se ha convertido en el máximo histórico en cuanto a la confianza del consumidor, luego de un estudio dado a conocer por el INEGI que señala lo contrario.

Lo anterior después de que el INEGI informó que la confianza del consumidor retrocedió por segundo mes consecutivo al registrar 43.5 unidades en noviembre pasado, lo que significó una caída del 0.4 puntos, respecto a octubre.

“Depende de cómo se vea, las estadísticas sirven para todo y se les puede dar cualquier aplicación”, atajó el mandatario al planteamiento de un reportero quien le daba a conocer cifras sobre inversión en el país durante la conferencia mañanera de este viernes.

“Ha crecido la inversión extranjera como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente”, agregó.

El tabasqueño explicó que la fuente de ‘sus datos’ era del mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Es un ajuste que se da y esta es la caída que se mencionó ayer, pero les contesté que podía demostrar que, aún con esta caída, de todas maneras, era el nivel más alto en varios años desde el 2007, aun con la caída, 12 años arriba y en 20 el máximo histórico”, explicó.

Sostuvo que en materia económica, “va bien”, aunque se quiera ir desde luego mejor, sin embargo -delineó- que cada vez mejor se va mejor y no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros.

“Más de 30 mil millones de dólares, nosotros estimábamos 35 para fin de año y va a pasar de 35, eso nunca se había visto y eso va directo a la gente, va a los pueblos, fortalece la economía familia, el mercado interno, a las regiones de México”, informó López Obrador.

AMLO también presumió el aumento en la inversión extranjera. “También como nunca, 26 mil millones de dólares hasta septiembre, no hay antecedente, hay un año por una operación que se hizo una venta, fue una cuestión extraordinaria”.

Tags:

También te podría interesar

México registra un millón 524 mil 36 contagios acumulados Covid-19 y suma 133 mil 204 defunciones

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy ...

Roberto Madrazo asegura que con “Alito” Moreno, PRI está desahuciado

En caso de que no renuncie Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia del PRI, ...

Infonavit supera las metas planteadas para 2019

El director del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores), ...