Esta mañana Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, detalló que 674 lotes conforman la subasta que se realizará el próximo fin de semana 14 y 15 de diciembre en Los Pinos.
Rodríguez aseguró en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que esta es “la madre de todas las subastas” pues generalmente no pasan de 300 lotes.
En esta ocasión se ofertarán aviones, inmuebles, automóviles de lujo y joyas que fueron decomisadas a integrantes del crimen organizado, el objetivo es recaudar más de 175 millones de pesos para utilizarlos en la construcción de los caminos de Yesca en Nayarit y en Tarjea, Guanajuato.
Quienes asistan podrán adquirir la aeronave Learjet 36 A a un precio de salida de 19 millones 86 mil pesos y un Commander 1000 a 14 millones 833 mil pesos iniciales, además de un auto Mclaren modelo 2018 color gris con un precio de salida de 3 millones 617 mil pesos.
Una de las casas se ubica en Culiacán, Sinaloa y tiene un valor inicial de un millón 824 mil pesos y otra se encuentra en Santa Fe en la Ciudad de México a 14 millones 310 mil pesos.
Tanto Rodríguez como el mandatario invitaron a los ciudadanos a participar y “hacer el bien” mediante la obtención de un bien.