AMLO niega congelamiento de cuentas de García Luna

Aunque momentos antes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó a los medios sobre el congelamiento de cuentas del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cuentas del ex funcionario no han sido congeladas.

De acuerdo con AMLO, la UIF está a la espera de que los bancos entreguen la información sobre las inversiones de García Luna, con el fin de proceder a su bloqueo.

“Se congelaron cuentas de personas vinculadas o presuntamente vinculadas a la delincuencia, y lo que nos informó hoy Santiago Nieto es que están por entregar la información de los bancos sobre las cuentas de García Luna. Están congeladas de delincuencia organizada, no creo que las de García Luna, porque todavía está por llegar la información”, aclaró AMLO.

García Luna, ex secretario de Seguridad de Calderón, fue detenido ayer en Texas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de recibir sobornos del narcotráfico y dar un falso testimonio. Por su parte, la Fiscalía General de la República informó que está integrando la carpeta de investigación para solicitar su extradición.

Tags:

También te podría interesar

Juez califica legal detención de “El Marro” y cinco personas más

Un juez de control calificó como legal la detención de José Antonio Yépez, alias ...

No impugnable elección de Rosario Piedra para la CNDH, asegura Monreal

El proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra, como Presidenta de la Comisión Nacional ...