Juez califica legal detención de “El Marro” y cinco personas más

Un juez de control calificó como legal la detención de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, así como de cinco secuaces más con los que fue detenido el pasado 2 de agosto en la comunidad de Francisco de Tavera en el municipio de Juventino Rosas, durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La decisión tuvo lugar esta mañana luego de que ayer, 4 de agosto, el Juez de control concedió una prórroga solicitada por el abogado de la defensa en esta audiencia cuyo carácter es privado.

De esta manera, tras calificar las detenciones como legales, continúa el proceso en contra del presunto líder y los cinco integrantes del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo enfocado al robo de combustible que operaba en Guanajuato.

Además de “El Marro”, los otros detenidos son Raúl “N”, Silvestre “N”, Saulo “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”, quienes se encuentran en el penal de Puentecillas en Guanajuato, y sostienen una audiencia virtual hasta el municipio de Valle de Santiago.

Tags:

También te podría interesar