No intervendré en conflictos internos, les dice AMLO a diputados de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no intervendrá en el conflicto interno por el que atraviesa su partido Movimiento Regeneración Nacional.

Lo anterior después de que más de 140 diputados federales de Morena enviaron una carta al presidente, para pedirle que reitere su llamado para que el Congreso Nacional establezca ya reglas claras para la renovación de la dirigencia nacional.

Ante ello, en la conferencia de este viernes se le preguntó al mandatario, al respecto dejó en claro que él no es “el primer morenista del país”, por lo que no intervendrá en los asuntos internos de ese partido político.

Incluso, pidió que nadie de su gobierno lo haga ya que ahora es un delito.

“En todos los partidos y en Morena hay mucha gente con principios, con ideales, que no están pensando en el interés personal, sino en la transformación de México. Ellos, estoy seguro, van a saber qué hacer”, manifestó.

Recordó que en su momento hizo una recomendación “fuera de aquí, en una reunión, pero se consideró que no era adecuado lo que propuse y respeto los puntos de vista”.

López Obrador provechó para criticar que en gobiernos pasados desde Los Pinos se incurría en delitos electorales: ahí se montaban todos los operativos para llamadas telefónicas que contribuían a los fraudes. Algo que, dijo, se comprobó pero nunca se sancionó por parte de la Procuraduría General de la República.

Tags:

También te podría interesar

Corral inaugura exposición que muestra la corrupción política de César Duarte

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, inauguró la "Expo Impunidad: el saqueo de ...

Ofrece Emilio Lozoya 5 millones de dólares para salir de prisión

Los abogados de Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Emilio Lozoya, informaron ...